Ciudad Juarez
16 °C
Ciudad Juarez 16°C | Chihuahua 13°C | Ciudad de Mexico 18°C | Monterrey 21°C | Puebla 15°C | Torreon 18°C | Guadalajara 19°C | Veracruz 24°C

Búsqueda Rápida

PROMUXER BOTON_PARA_LINK_POEMAS

Por Nosotras
Evaccion
Palabra de Mujer
Doña Letra
La Fuente
El Lugar del Caballero
Mesa Redonda
Denuncia Ciudadana

Pro-Muxer Pro-Muxer

Entrevistas

Entrevistas
Hemeroteca

Presencia

Anunciate Aqui

ManualesBanner

techosdecristal SCDJBANNER

LINK LIBRO_LA_COLUMNA_D_HIERRO

por_nosotras
PDF Imprimir E-mail

CARMEN PARRA
"LA CORONELA ALANÍS".
LA MUJER QUE TOMO JUAREZ

violencia vs mujer


LA SEGURIDAD DE LA MUJER

UNA PREOCUPACIÓN COMPARTIDA A TRAVÉS DEL MUNDO

 

El tema de la seguridad de la mujer es ciertamente un tema mundial, trascendiendo fronteras e impactando personas a todo nivel, incluyendo gobiernos, creadores de políticas, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos.

En el 2006, el reporte del Secretario General de las Naciones Unidas, "Estudio en profundidad sobre todas las Formas de Violencia contra la Mujer" enfatizó que la violencia contra la mujer en el mundo, constituye una violación a los derechos humanos y un obstáculo para alcanzar la equidad de género. La inseguridad y el miedo al crimen tienen un impacto particular en la mujer y en su habilidad de ejercer sus derechos a circular libremente en los espacios públicos y de poder participar de actividades sociales.

Las actividades de las mujeres son frecuentemente limitadas como consecuencia de la inseguridad y el riesgo a la violencia, provocando modificaciones en sus actividades diarias el trayecto para llegar a sus lugares de trabajo, su habilidad para utilizar ciertos espacios públicos, o de salir durante la noche. También afecta su libertad de ser financieramente independientes y todo esto tiene implicaciones para sus hijos y familias. Este Compendio de Prácticas sobre la Seguridad de la Mujer seguramente servirá para enriquecer el debate y la discusión, y para inspirar a otros a crear futuras estrategias y prácticas innovadoras, para promover la seguridad de las mujeres en sus vecindarios, ciudades y países alrededor del mundo.

Esta publicación estuvo bajo la dirección de Valérie Sagant, Directora General del CIPC y fue preparada por Kathryn Travers, Sophie Ballu, Farida Danmeri, Carlos Guajardo García, Manar Idriss, Jessica Kramer y Michelle Virginue. Fue financiada por el Estado de Querétaro, México, el Ministerio de Seguridad Pública del Gobierno de Canadá y la Delegación interministerial para Ciudad y el Gobierno de Francia, con el apoyo del Ministerio de Justicia, Francia. 

Share/Save/Bookmark